16 de julio de 2007

Dicese de la levedad

Óleo al agua sobre lienzo
33x41 cmt.

3 comentarios:

White-Black dijo...

Hi
Paintings/sketches are awesome!
good collection!

ralero dijo...

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht).

Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.

¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?"

"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera.

Ya decía yo que mi Mar vale mucho. Enhorabuena por esas exposiciones por doquier, no sabes cuanto me alegro. Pero digo yo, que ya me invitarás a comer para celebrarlo cuando estés más libre ¿no? Y a unos Matusalenes.

Y ahora, dime, ¿es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad? Nos dice Kundera que "Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones".

Un beso muy grande.

Mar Sánchez dijo...

White-black: Thanks you very much for your coment about my work.Thanks you for your time and I thanked you that you congratulated me for my pictures.

Rafa: Si tenemos en cuenta lo que pesa el alma, creo k son 21 gramos segun estipulaciones, la levedad para una hormiga sera tremenda, pero para nosotros es infima... es cuestion de asimilar donde nos encontramos y ser coherente con nuestra s actuaciones. Sera tan terrible o maravillosa segun unos valores y baremos...

El almuerzo o cena esta adjudicao, pero vamos a dejar que pase la calor gorda y yo relentice algo el trabajo, en agosto lo tengo mu pillao.