26 de abril de 2009

Tu nombre (Cuadro a un poema de Manuel Rubiales)

Título: "Tu nombre"
Medidas: 31x27 cm.
Técnica: Óleo al agua sobre lienzo



Tu nombre


La mujer que amo se llama Resignación. Yo hago equilibrios con su nombre y caigo al vacío de sus ojos con la ceguera de un reclamo y el precio de un beso.


La mujer que amo se llama Universo y no hay tentación que no encierre ni distancia que no albergue. Me siento un desguace de su tiempo, un desfile de monólogos frente a un espejo.
La mujer que amo se llama Piel, Boca, Mejillas, Senos, oración de carne y anhelo en el tálamo de su vientre, puñal de lengua en mis labios. Hay mil horizontes entre nosotros y serpientes en mis dedos para alcanzarlos.


La mujer que amo se llama Eterna, la llevo guardada en un cofre que palpita, extendida sobre mi ser como una caricia de navajas. La mujer que amo ahoga bajo su pecho el reclamo que necesito, que requiero y que espero.


La mujer que amo se llama Azar, Capricho o Destino…, lamería las huellas de su sombra por una sola atención, discreta, sencilla; por saber si me ha nombrado alguna vez, si a solas me llamó Loco, Iluso o Poeta por ella, por ella…, por ella….


Autor del poema Manuel Rubiales

No hay comentarios: