20 de abril de 2010

"Gondolas"

Vendido
Título: "Gondolas"
Medidas: 46x33 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo

Entre Góndolas nací.

Entre Góndolas me crié.

Entre Góndolas me muevo.

En su remo me esmero.

Ahora no estoy.

Me llaman el Gondolero.

*********

La marea llena la dársena

Atada cuan descanso merecido

Se mece la Góndola

Tras arduo día atareado

Trasegando de un lugar a otro

Montones de ardientes enamorados.

*********

Siente el mecido Yacente

El reflujo la hunde en sus miserias

Espera impaciente

En la pleamar airosa

Resurge

Engalanada cuan diosa

Autor del poema Santiago Pablo Romero

VENECIA

Ciudad acuática.

Ciudad que, en el ahogo

Que anega sus periplos,

Se niega a ser Atlántida.

Ciudad donde el amor

Se enfrenta a sus naufragios

A bordo de una góndola.

Autor del poema Rafa León

7 comentarios:

Milena dijo...

Bel-las, bel-las, bel-lísimas

invintan a romántico paseo....


Abrazos, Mar !

SantiagoPabloRomero dijo...

Al igual que el lienzo a veces se resiste a elegir camino. Después de tantear para no molestar.
No sentirme colado en fiesta ajena.
Te quedo unos varios, para que tu elijas, tu oficial endiosador se presta a dar su versión posterior.

Entre Góndolas nací.
Entre Góndolas me crié.
Entre Góndolas me muevo.
En su remo me esmero.
Ahora no estoy.
Me llaman el Gondolero.
*********
La marea llena la dársena
Atada cuan descanso merecido
Se mece la Góndola
Tras arduo día atareado
Trasegando de un lugar a otro
Montones de ardientes enamorados.
*********
Siente el mecido Yacente
El reflujo la hunde en sus miserias
Espera impaciente
En la pleamar airosa
Resurge
Engalanada cuan diosa

Un beso Mar, NO TIENES QUE VERTE OBLIGADA A PONER NADA, ES UN SOLO COMENTARIO, AUNQUE PAREZCA UN LIBRO. ciao

ralero dijo...

VENECIA

Ciudad acuática.
Ciudad que, en el ahogo
Que anega sus periplos,
Se niega a ser Atlántida.
Ciudad donde el amor
Se enfrenta a su naufragio
Viajando en góndola.

Besos.

ralero dijo...

Mejor "...se enfrenta a sus naufragios..."

ralero dijo...

De momento sólo lo he colgado en "minombre", a la espera de que "hipogeo" esté menos atestado de cadáveres.

Más besos.

ralero dijo...

Este ya sí que creo que puede ser el definitivo.

VENECIA

Ciudad acuática.
Ciudad que, en el ahogo
Que anega sus periplos,
Se niega a ser Atlántida.
Ciudad donde el amor
Se enfrenta a sus naufragios
A bordo de una góndola.

Mar Sánchez dijo...

Gracias Milena. Otro abrazo para ti.

Santiago para mi es unhonor que mis cuadros inspiren y hagan hacerpoesia en tus manos. Todo un honor. Gracias