12 de octubre de 2009

"Atlantis"





Título: "Atlantis"



Medidas: 92x60 cm.



Técnica: Óleo al agua sobre lienzo.








Te nombro en sueños
Y emerges del salitre,
Etérea atlante.
Luego, igual que a la espuma,
Te arrastra la resaca.




Poema de Rafa León


--------------------------------------------------------------


"ATLANTA"


Venceré.

Pondré el ingenio y las malas artes,

Buscaré el momento idóneo, el instante

Preciso de tu descuido para entrar

Sin precaución ni reparos en el centro de tu invierno.

Tengo el abrigo, la carne inquieta, la voluntad

Inquebrantable, la astucia y, sobre todo,

La insana curiosidad por comprobar si es verd ...ad

Eso que cuentan

De que en tu interior habita un ser felino y virgen

Con el hambre de mil años, el dolor

De mil sepelios y el cansancio de mil muertos.

Soy eterno, ya lo sabes,

Eterno y pétreo, como un cielo de catedrales,

Como un secreto de incestos,

Como un pacto de suicidio acordado

Al final de un lunes de insomnio.


Autor del poema: Manuel Rubiales

18 comentarios:

ralero dijo...

Te nombro en sueños
Y emerges del salitre,
Etérea atlante.
Luego, igual que a la espuma,
La resaca te arrastra.

Abrazos.

Mar Sánchez dijo...

Precioso... me encanta...

Has captado la esencia del cuadro... Y eso k aun no esta terminado.

Con tu permiso pongo el poema.

Uff me encanta...

Besos y matusalenes

ralero dijo...

Besos. Yo también lo colgué en mi hipogeo.

Manuel Rubiales dijo...

estoy haciendo una seri de poemas basados en la mitología, asi que, con tu permiso, igual te cojo el cuadro prestado. Besotes

Mar Sánchez dijo...

Manué no necesitas mi permiso, mi obra esta a pie de tu pluma ;)

besitos a tos

T.Catalá dijo...

Mar, Te está quedando precioso. No creo quete quede mucho porque ya se vé acabado.
Saludos sevillana !!

Mar Sánchez dijo...

Gracias Teresa wapa, aun quiero matizar mas algunas sombras del cuerpo, y los pies aun no estan terminados, el hecho de pintar sobre horizontal un lienzo de tal tamaño, me hace tener que esperar que el fondo seque para terminar de matizar a la chica.

Gracias cielo.

ralero dijo...

Bueno, ya sabes lo quisquilloso que soy. Cambié el último verso:

Te arrastra la resaca.

Viene a decir lo mismo, pero suena mejor. A veces el orden de los factores sí altera el producto.

Besos.

Mar Sánchez dijo...

Mmm... no sé, pero me daba la impresion de que comparabas a la atlante con la espuma. Si lo pones cambiado le das otro enfoque no crees?

bueno mejor k tu que eres el autor...

Matusalenes y besos

ralero dijo...

Así es, la comparaba. Y la sigo comparando con la espuma. Evanescente, fugaz, espectral aparición que la resaca arrastra. O arrastra la resaca. El sentido sigue siendo el mismo. Lo único que cambia es el ritmo del ultimo verso. Con la sílaba tónica en la segunda en lugar de en la tercera, la sensación es de mayor rapidez, de más fugacidad, de más vértigo.

Besos.

Mar Sánchez dijo...

Si, he de confesartelo, despues de contestarte anoche lo estuve meditando y si, tienes razon, asi da mas sensacion de resvaladizo, fluido, vertigo...

Dolo dijo...

¡¡¡Vaya dos artistas!!!
El cuadro está hecho para el poema, y el poema para el cuadro...
Me alegro de poder saludarte, Mar. Se me ocurre que también tu nombre está hecho para tus cuadros, y tus cuadros para tu nombre, ¿no?
Muchos besos!!!

Mar Sánchez dijo...

Gracias Dolo es todo un halago y un privilegio el poder contar con tant@ poeta y tan buenas conexiones. Rafa y yo... tenemos quizas demasiadas cosas en comun, aunque el escribe mejor y es mas wena gente que yo. Pero sabe muy bien captar mis cuadros, al igual que tu, que Manué y que tantos otros.

Gracias por lo de mi nombre, se lo debo a mi hermano mayor.

Besos

ralero dijo...

Cambio la imagen en mi sitio.

Abrazos.

Ps. Para ser más buena gente que tú habría que ser santo. Y de eso, si alguna vez lo hubo por este mundo, ya no queda.

Mar Sánchez dijo...

Jajajaja Rafa que cumpla con mis votos de castidad no me hace santa juasssss(esos votos son con v o con b?? los b me suenan a feria y los v a politica...)

T.Catalá dijo...

Hola Mar,
Me han dado el Premio ALMA CON ARTE. Es un premio que se concede a los blogs de personas con esa alma. Creo que tu la tienes.
Yo ahora tengo que elegir 7 blogs interesantes a mi juicio, y pasarle el premio a ellos.
Tu blog es uno de los que he elegido, para poner el premio en tu página tienes que entrar en mi blog, copiar la imagen del premio y pegarla en el tuyo.
También tendrás que elegir otros blogs de tu interés para pasar el Premio.
http://tcatala.blogspot.com/

Mar Sánchez dijo...

Gracias Teresa, así lo hare. Un besote

manolo rubiales dijo...

"Andrómeda" es todo tuyo, y además un honor que le des la forma visual que te sugiera.
Un besísimo xoxete